Inventario: cómo crear un nuevo registro
Una guía paso a paso sobre cómo registrar un nuevo material en el inventario.
Última actualización
Una guía paso a paso sobre cómo registrar un nuevo material en el inventario.
Última actualización
Para registrar un nuevo material, presiona el botón de "Nuevo registro".
Tras dar click, aparecerá una ventana que preguntará "¿Está seguro de que desea crear un nuevo registro?". Haz click en el botón "Aceptar".
Al hacer click en "Aceptar" se creará un nuevo registro.
Ahora que tienes un registro abierto, hay que llenarlo.
En el encabezado del registro encontraremos los datos más importantes sobre el material. Cuando tu nuevo registro esté creado, verás las siguientes partes en el encabezado:
La descripción del material es un breve texto con el nombre del material. Tambien puedes añadir una imagen del material haciendo click en el ícono de la cámara.
El status del material cambia en referencia a cuanto del material este registrado que haya en almacén. Este campo es informativo y no es editable.
El código es un dato alfanumérico que identifica al material. Cuando escribas el código, asegúrate de que sea un dato único, y de ser posible, que sea el mismo código que maneje tu proveedor. Si tienes varios proveedores del mismo material, entonces utiliza un código propio.
Aquí deberás escribir el peso del material en función a la unidad de medida que hayas seleccionado. Escribe el número en el campo de manera manual, y elige la unidad de peso en el menú desplegable del campo (para saber como añadir o eliminar unidades de peso, haz click aquí).
La ubicación hace referencia a en donde está el material en almacén. Escribe el pasillo y rack del almacén en el que se encuentra el material. Este campo es opcional.
Aquí debes escribir las medidas de ancho y largo del material. Se entiende por ancho la medida horizontal y por largo la medida vertical. Escribe el número en el campo de forma manual, y elige la unidad en los menús desplegables de los campos.
En este campo deberás escribir el espesor o grosor del material en cuestión. Escribe el número en el campo de manera manual, y elige la unidad de medida en el menú desplegable del campo. Por lo general este dato se utiliza solo para materiales rígidos.
Escribe aquí el color del material.
Aquí escribe la marca del material que estés registrando.
En este campo deberás elegir la moneda en la que está el costo del material.
Aquí deberás escribir el costo unitario, osea el costo del material en función de la unidad de medida establecida.
STANDBY
En estos campos deberás seleccionar el tipo y subtipo del material. Elige una de las opciones en los respectivos menús desplegables de cada campo. Para mayor información sobre el tipo y el subtipo, haz click aquí.
La existencia hace referencia a cuánto del material está registrado como existente en almacén. Este campo es informativo y no es editable.
Aquí deberás elegir la unidad del material. La lista de unidad de medida es fija y no puede cambiarse, ya que tiene relación con los movimientos de inventario. Elige una de las opciones disponibles en el menú desplegable del campo.
El max. y min. es la mínima cantidad del material que deberías tener, y la máxima cantidad que puedes almacenar. Escribe los valores de forma manual en sus respectivos campos.
El módulo de Inventario cuenta con cinco pestañas, pero solo dos de las mismas presentan información editable. Estas son esas pestañas:
Escribe aquí el nombre del proveedor que te otorgó un costo especial para este material.
Aquí deberás escribir el costo especial que te otorgó el proveedor en cuestión para este material.
Puedes escribir aquí comentarios referentes al costo especial.
Para filtrar los costos especiales que haya en la lista, haz click en el campo, escribe lo que desees buscar, y presiona "Enter".
Este botón es el de Añadir, y solo está disponible cuando el registro está abierto. Si haces click en el botón, se abrirá una ventana para registrar los datos de un nuevo costo especial
Escribe el nombre del proveedor en el campo, y presiona "Enter". Haz click en el proveedor que desees, y este se seleccionará para el nuevo costo especial.
En esta pestaña puedes escribir comentarios varios en referencia al material.
Con toda esta información completada, has registrado un nuevo material en tu inventario.
No olvides cerrar el candado al terminar de capturar datos.