Instalación de FileMaker Pro

Guía paso a paso para instalar FileMaker Pro en su computador dependiendo de su sistema operativo.

Instalación en Windows

Antes de la instalación

  • Cierre todos los demás programas y guarde su trabajo.

  • Asegúrese de que el equipo cumpla los requisitos del sistema y tenga instaladas todas las actualizaciones de Windows necesarias. Consulte las especificaciones técnicas de FileMaker Pro.

  • FileMaker Pro instala componentes de software de Microsoft necesarios si aún no se han instalado. Los instaladores de Microsoft requieren acceso a Internet para descargar los archivos necesarios. Por lo tanto, en algunos equipos, la instalación de FileMaker Pro puede requerir una conexión a Internet.

  • Para instalar FileMaker Pro, debe tener privilegios de administrador de Windows, y utilizar una cuenta y una contraseña de administrador.

  • Si el equipo ejecuta software antivirus, desactívelo antes de instalar FileMaker Pro y vuelva a activarlo una vez completado el proceso.

  • Durante la instalación, puede elegir si desea instalar todas las características del programa (completa) o partes del programa (personalizada). Por ejemplo, es posible no instalar ciertas funciones para ahorrar espacio en el disco.

  • En una instalación completa, se instala FileMaker Pro en la versión de idioma que elija al inicio de la instalación. Puede instalar versiones de idioma adicionales. Para ello, seleccione una instalación personalizada y, a continuación, elija otros paquetes de idioma en la lista de idiomas admitidos.

  • También puede instalar FileMaker Pro mediante la línea de comandos y de forma remota mediante un volumen en red. Consulte la Guía de configuración de la instalación de red de FileMaker Pro.

Ubicación de instalación predeterminada

FileMaker Pro se instala de forma predeterminada en la siguiente carpeta:

C:\Archivos de programa\FileMaker\FileMaker Pro 19

Durante la instalación, puede elegir una unidad o una carpeta diferentes.

Instalación de FileMaker Pro

Para instalar FileMaker Pro, debe utilizar el programa de instalación; no puede instalar FileMaker Pro arrastrando archivos hasta el disco duro.

Los archivos de instalación de FileMaker Pro para MacOS y Windows les serán proporcionados por Eikonsys, una vez completada la compra de la suscripción y dependiendo del paquete adquirido. El paquete básico sólo tiene acceso al sistema via WebDirect.

A continuación se le presenta una lista de los pasos que debe seguir para completar la instalación de FileMaker Pro en su computador.

Acerca de la instalación de Bonjour

El servicio Bonjour permite la detección automática de equipos, dispositivos y servicios en la red local.

Si no se ha instalado Bonjour o si el servicio no se está ejecutando, FileMaker Pro no puede detectar anfitriones remotos en la red local. Sin Bonjour, debe introducir manualmente los nombres de anfitrión o las direcciones IP de los anfitriones remotos en la red local.

Si el instalador no detecta una versión compatible de Bonjour, le solicitará que instale Bonjour.

Si necesita instalar manualmente Bonjour:

  1. Abra la carpeta de instalación de FileMaker Pro.

  2. Abra la carpeta Files y abra la carpeta Bonjour.

  3. Haga doble clic en el icono Bonjour64 (64 bits).

  4. Siga las instrucciones que aparecen en pantalla.

Desinstalación, modificación o reparación de FileMaker Pro

Puede utilizar Configuración en Windows para desinstalar FileMaker Pro, sustituir archivos perdidos o dañados, o cambiar las funciones instaladas. Al reparar FileMaker Pro, es posible que solicite que proporcione el archivo de certificado de licencia o la clave de licencia.

Instalación en MacOS

Antes de la instalación

  • Asegúrese de que el equipo cumpla los requisitos del sistema. Consulte las especificaciones técnicas de FileMaker Pro.

  • Para instalar FileMaker Pro, debe tener privilegios de administrador de macOS, y utilizar una cuenta y una contraseña de administrador.

  • Si el equipo ejecuta software antivirus, desactívelo antes de instalar FileMaker Pro y vuelva a activarlo una vez completado el proceso.

  • FileMaker Pro utiliza el mismo idioma que el idioma del sistema actual de macOS. Para cambiar el idioma, utilice Preferencias del sistema y reinicie FileMaker Pro.

  • También puede instalar FileMaker Pro de forma remota con Apple Remote Desktop. Consulte la Guía de configuración de la instalación de red de FileMaker Pro.

Instalación de FileMaker Pro

1.- Después de descargar el archivo para FileMaker Pro, haga doble clic en el icono de imagen de disco (archivo .dmg).

Los archivos de instalación de FileMaker Pro para MacOS y Windows les serán proporcionados por Eikonsys, una vez completada la compra de la suscripción y dependiendo del paquete adquirido. El paquete básico sólo tiene acceso al sistema via WebDirect.

2.- Arrastre el archivo FileMaker Pro al alias de la carpeta de aplicaciones

3.- En el cuadro de diálogo Licencia de FileMaker Pro, haga clic en Introducir licencia. A continuación, realice una de las siguientes acciones:

  • Instale el certificado de licencia: haga clic en Examinar, desplácese al archivo de certificado de licencia y, a continuación, selecciónelo.

  • Introduzca la clave de licencia.

Consulte Acerca del archivo de certificado de licencia o la clave de licencia.

Desinstalar FileMaker Pro

  1. Arrastre la aplicación FileMaker Pro desde la carpeta Aplicaciones a la Papelera.

  2. Arrastre el archivo de preferencias de FileMaker Pro a la Papelera:

<home>/Library/Preferences/com.filemaker.client.pro12.plist

Última actualización